Agilmark Patentes y Marcas SL

"Tu marca más ágil"

Catálogo de Servicios

Registro de un modelo de utilidad en España

Agilmark Registros Marcas y Patentes » Registros Marcas y Patentes Elche Alicante

DETALLES

REGISTRO DE UN MODELO DE UTILIDAD EN ESPAÑA


Vd. ha inventado un mecanismo, un procedimiento de fabricación o incluso ha descubierto una aplicación novedosa de un producto ya conocido. Además su invención es nueva, nadie la conoce como mínimo en el territorio español, y tiene actividad inventiva, es decir que no es obvia. Se merece no sólo reconocimiento sino también conseguir un derecho exclusivo de fabricación y comercialización sobre su invención. De este modo nadie, sin su consentimiento, podrá enriquecerse gracias a su invención.

Si desea conocer si su modelo se puede patentar llámenos al 635599550


¿En qué se diferencia una Patente de un Modelo de Utilidad?

Aunque los requisitos que se piden son similares, puede decirse que son menos estrictos para los modelos de utilidad protege, por lo que se utilizan para proteger invenciones de menor rango inventivo que las patentes. En la práctica, se utiliza la protección mediante modelos de utilidad para innovaciones menores que quizás no satisfagan los criterios de patentabilidad.

En la mayoría de los países que brindan protección mediante modelos de utilidad, las oficinas de patentes no examinan el fondo de las solicitudes con anterioridad al registro. Esto significa que el proceso de registro suele ser considerablemente más sencillo y rápido y de una duración promedio de seis meses.

El plazo de duración de la protección por modelos de utilidad es más corto que el de las patentes y varía de país en país. En España la duración de un modelo de utilidad es de de 10 años, frente a los 20 años de una patente.

La sencillez del proceso y la menor duración determina que sea más económico obtener y mantener modelos de utilidad.

La ley española establece que “serán protegibles como Modelos de Utilidad las invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consistan en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que se derive una ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación”.

Pero es importante destacar que la ley indica de manera expresa que los productos químicos y los alimentos y los procedimientos no son protegibles mediante el Modelo de Utilidad. Por ejemplo un nuevo tipo de pintura antimoho no se puede proteger como modelo de utilidad pero sí la brocha con la que se extiende.

Los modelos de utilidad se consideran particularmente adaptados para las PYME que efectúan mejoras "menores" en productos existentes o adapten dichos productos.

En general los modelos de utilidad son mejoras a aparatos o herramientas ya conocidos, es decir, invenciones mecánicas.




 
GEOGRAFÍA DE ACTIVIDAD MÁS CERCANA:

ALICANTE: Noroeste: Petrel, Elda, Villena Norte: Ibi, Alcoy, San Vicente del Raspeig.  Noreste: Benidorm, Denia, Villajoyosa.  Oeste: Aspe, Novelda, Monóvar Suroeste: Crevillente, Orihuela.  Sur: Elche, Santa Pola, Torrevieja.

VEGA BAJA: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Ciudad Quesada, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Heredades, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Bartolomé, San Isidro, San Miguel de Salinas, Torrevieja,

MURCIA: Abanilla, Abarán, Aguilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea, Villanueva del Segura, Yecla.
Consultar
Si desea más información de este producto rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:
Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios
 
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable Agilmark Patentes y Marcas S.L. con domicilio en la Avda. de la Universidad, s/n Edificio Quórum IV - Parque Científico de la UMH, y serán utilizados con la finalidad de contactar para una posible prestación de servicios consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario. Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico arodriguez@agilmark.com
Avda. de la Universidad, s/n Edificio Quórum IV - Parque Científico de la UMH
03202  Elche (Alicante / Alacant)

Tfno.: 965 032 823 - 635 599 550
¡Insertar Agilmark Patentes y Marcas SL como PDI en tu navegador!